"En Tucumán está prohibido pensar", reclamó Bueno en el paro de los Autoconvocados de la Salud

"En Tucumán está prohibido pensar", reclamó Bueno en el paro de los Autoconvocados de la Salud

La referente de los trabajadores reiteró que el médico Juan Paz no fue valorado por su actividad profesional y fue despedido porque "hizo un escrito con un juicio crítico".

EN EL ESTE. Adriana Bueno encabezó las protestas esta mañana en Banda del Río Salí. EN EL ESTE. Adriana Bueno encabezó las protestas esta mañana en Banda del Río Salí. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/SITASTUCUMAN
09 Febrero 2021

Los trabajadores autoconvocados de la Salud continuaron hoy con las medidas de fuerzas que mantiene reducida la atención en toda la provincia y renovaron los reclamos por el despido de uno de los médicos del Hospital del Este. "En Tucumán está prohibido pensar", reclamó Adriana Bueno, referente de del gremio Sitas.

Desde hace semanas que las protestas se multiplican en Caps y centros asistenciales, en donde se atienden urgencias. En los últimos días, a los reclamos de mejoras salariales para el sector, Sitas alzó su voz para respaldar a Juan Paz, médico despedido del Siprosa.   

La jornada de protesta seguirá con paro sin concurrencia mañana y pasado, mientras que será con asistencia a los lugares de trabajo

"En Tucumán está prohibido opinar y no se puede pensar. Porque tenemos cavernícolas políticos, que quieren un pensamiento único y que son incapaces de tolerar un escrito que hizo el doctor Juan José Paz, ex jefe de residente. Venía siendo discriminado por su idiología político partidaria, que no la oculta (pertenece a un partido de izquierda) y porque hizo un escrito con un juicio crítico y un análisis, con su opinión, delo que está ocurriendo en el sistema sanitario de Tucumán", sostuvo Bueno desde las puertas del Hospital del Este.

"De nada sirvió qe el doctor haya estado al pie del cañón durante toda la pandemia, colaborando con los pacientes, cambiando de turno. Su actividad profesional no es la valorada. Se lo castiga por pensar", reiteró la médica, que calculó que más de 4.600 trabajadores del sistema de salud sufrieron contagios por covid-19 y que más de 90 fallecieron desde el inicio de la pandemia. "Nada conmueve a nuestro gobernador", remató.

Comentarios