"Cuando el Presidente te dice 'no te preocupes', me quedo tranquilo", aseguró Rocchia Ferro

"Cuando el Presidente te dice 'no te preocupes', me quedo tranquilo", aseguró Rocchia Ferro

El presidente de la Unión Industrial definió como "extraordinario" el almuerzo que mantuvo con Fernández, quien prometió fomentar la producción de bioetanol.

Producción de bioetanol. Producción de bioetanol. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
09 Febrero 2021

Uno de los grupos más interesados en mantener contactos con el presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia era el de los industriales, que claman por la prórroga de la Ley de Biocombustible. A la salida de un extenso almuerzo, Jorge Rocchia Ferro calificó como "extraordinario" el encuentro y resaltó el compromiso asumido por mandatario.
"Cuando el presidente te dice 'no te preocupes', me tengo que quedar tranquilo", afirmó el industrial tucumano.

Horas antes de la llegada de Fernández se especulaba con una serie de anuncios que apuntalen los reclamos del sector productivo de la provincia y de la región. Pero aunque eso no ocurrió, el referente de la Unión Industrial de Tucumán se mostró más que satisfecho con las promesas traídas desde Casa Rosada. 

Jorge Rocchia Ferro, Unión Industrial de Tucumán y presidente de Los Balcanes S.A. Jorge Rocchia Ferro, Unión Industrial de Tucumán y presidente de Los Balcanes S.A. ARCHIVO LA GACETA

"Nos dio la tranquilidad de que los biocombustibles no se van a discontinuar, ya sea con una prórroga de la ley o con una nueva", explicó el presidente de azucarera Los Balcanes S.A. y jugador importante dentro de la producción local de bioetanol en la región. 

Consultado sobre si se habían discutido plazos para definir las políticas para sostener al sector, Rocchia Ferro fue contundente: "Todo lo que ha pasado es extraordinario. No hay una fecha, ni me interesa. Cuando el Presidente te dice que 'no te preocupes', me tengo que quedar tranquilo".

Además de la prórroga de la ley de biocombustibles, los productores de la región aprovecharon el encuentro con la comitiva de ministros que acompañó al presidente Fernández para pedir, entre otros puntos, la reducción de la carga de impuestos, de la tasa de créditos para el fomento y políticas fiscales diferenciales para el Norte Argentino.

Comentarios