¿Qué deben llevar el día del examen los aspirantes a ingresar a Medicina de la UNT?

¿Qué deben llevar el día del examen los aspirantes a ingresar a Medicina de la UNT?

La Facultad estableció con el Gobierno el protocolo y las medidas de seguridad para las pruebas de nivelación de este jueves 11.

¿Qué deben llevar el día del examen los aspirantes a ingresar a Medicina de la UNT?
09 Febrero 2021

Los aspirantes a las carreras de Medicina y de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) deberán tener una serie de recaudos a la hora de presentarse a los exámenes que se desarrollarán desde este jueves 11. 

El decanato de la facultad difundió las medidas de prevención, que parten desde una declaración jurada de salud de los estudiantes, pasando por un circuito de acceso hasta los elementos que deben llevar, por ejemplo. 

También se definió la logística de la circulación de vehículos y personas para que se pueda acceder en forma adecuada al lugar de la prueba de Medicina, que se llevará a cabo en los clubes Central Córdoba y Caja Popular de Ahorros, ambos situados en Bolívar al 1300, de 9 a 12. 

"Los postulantes deberán presentarse en el tiempo y la forma asignados y por el acceso previsto, munidos de elementos de protección personal (barbijo o tapaboca, alcohol en gel), más los artículos de librería necesarios (biromes, lápiz negro, goma, etc.) para la prueba escrita, todo lo cual está detallado en los documentos enviados a los inscriptos para la prueba", se especificó en un comunicado.

Están anotados 1.492 postulantes para la prueba de nivelación en San Miguel de Tucumán, 37 postulantes para la de los Valles Calchaquíes y 990 de la sede Salta. Por eso, habrá cortes de calle, retenes policiales, verificación de identidades y medidas de sanitización en las inmediaciones de los clubes. El SIprosa también apostará ambulancias y consultorio de febriles, con capacidad para realizar hisopados.

Para evitar confusiones, la Facultad solicita que se consulte en la página web de la institución, el listado (ordenado alfabéticamente) de los inscriptos a la prueba de nivelación, donde cada postulante encontrará su número de comisión, lugar por el cual debe ingresar (calle, club y puerta de acceso) y horario en que debe presentarse. "Se pide también a las familias, que los postulantes concurran solos al lugar de la prueba, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su propia seguridad biológica", se añade.

Puntos a tener en cuenta:

- La prueba escrita constará de 55 ítems con cuatro opciones cada uno, de las que sólo una es la respuesta correcta. Con las cuatro áreas de contenidos colocados en el siguiente orden: 10 ítems de Comprensión de Texto; 15 ítems de Biología, 15 ítems de Química y 15 ítems de Matemáticas con Elementos de Física. Usted debe aprobarla con 60% o más de respuestas correctas en todas y cada una de las áreas de contenidos.

- La instancia de recuperación se informará oportunamente la semana siguiente al examen por la página web de la Facultad.

- Accederá al predio donde se llevará a cabo la prueba, sólo quien esté inscripto para realizar la prueba de ingreso 2020.

- Allí se establecerá un perímetro de seguridad biológica por lo que se recomienda no concurrir con familiares.

- Se habilitarán puertas de acceso para un ingreso ordenado y por grupos, de los postulantes,

- Los postulantes están ordenados alfabéticamente y agrupados en comisiones (consulte esa distribución en el sitio web de la Facultad: www.fm.unt.edu.ar)

- El postulante deberá presentarse en el horario asignado, para facilitar su ingreso y ubicación en el lugar correspondiente.

- El postulante deberá acreditar su identidad con su DNI y deberá firmar los documentos pertinentes (declaración jurada y planilla de asistencia)

- En el lugar, deberá cumplir con las medidas de distanciamiento social y de sanitización que se han previsto.

- Recibirá instrucciones permanentemente por parte del personal asignado para esta tarea, hasta que se ubique en el lugar de la prueba.

- Una vez ubicado en el lugar asignado y a la hora fijada se le entregará la prueba y deberá proceder a realizarla en el lapso de tiempo estipulado.

-  Una vez finalizada la prueba, deberá retirarse por la salida prevista, que estará señalizada.

- El día del examen debe presentarse a las 7.30. con DNI ó Pasaporte en el acceso que le corresponde de acuerdo al listado publicado en la página web de la facultad.

- Por la situación epidemiológica existente, al momento de concurrir debe llevar sólo los elementos autorizados. Si concurre al lugar de la prueba faltándole alguno de estos elementos de protección no podrá ingresar al edificio y si lleva algún elemento no permitido le será retenido en la puerta de acceso, con riesgos de su extravío. 

Elementos obligatorios:

1. ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP)

- Barbijo

- Máscara facial o antiparras

- Alcohol en un frasco de uso personal

2. DOCUMENTACIÓN PERSONAL OBLIGATORIA:

- Documento Nacional de identidad o pasaporte, no se aceptan constancias de pasaporte, ni de DNI en trámite.

- Declaración jurada que se adjunta, la cual es exigida por el protocolo Covid 19 de la UNT para exámenes presenciales (aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y COE Tucumán). También está disponible en la página web de la Facultad; se debe descargarla, imprimirla, completarla y llevarla el día del examen donde deberá firmarla en presencia del personal de la Facultad.

3. ELEMENTOS DE USO PERSONAL

-  Dos lapiceras biromes negras, lápiz negro y goma.

- Una tablita para apoyar las hojas de la prueba.

-  Calculadora sin función alfa numérica.

- Una botella con agua, golosinas y una bolsita transparente para los residuos.

ELEMENTOS PROHIBIDOS:

- No deben llevar al examen, mochilas, carteras, celulares, ni otro elemento que no figure en el listado de arriba.

Comentarios