La UNT planifica un sistema mixto: mantendrá la virtualidad para la mayoría de los casos

La UNT planifica un sistema mixto: mantendrá la virtualidad para la mayoría de los casos

El rector de la universidad brindó detalles sobre el regreso a la presencialidad en las universidades y escuelas experimentales.

10 Febrero 2021

José García, rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) afirmó que el regreso a la presencialidad se basará en un sistema mixto, donde se mantendrá la virtualidad para la mayoría de las carreras.

"El sistema que pensamos para el 2021, es un sistema híbrido o dual. En este sentido algunas actividades serán presenciales, pero fundamentalmente nos vamos a basar en la virtualidad", dijo García, en diálogo con "Buen Día Verano", el ciclo que se emite por LG Play.

Consultado sobre la modalidad de evaluación, indicó: "las carreras de grados, de cada unidad académica, van a decidir la modalidad. El grado de complejidad es diferente". Y agregó: "los exámenes de ingreso en el Gymnasium y el Instituto Técnico serán presenciales. Vamos a terminar de forma presencial las clases prácticas que adeuden los alumnos de materias dando preferencia a los chicos del último año y los ingresantes".

Sobre la vacunación docente aseguró que mantiene conversaciones con el ministerio de Salud de la provincia. "A las 14 tengo una reunión para discutir el tema, y podremos tener información".

Comentarios