La Cancillería explora nuevos mercados citrícolas y anuncia misiones comerciales para abril

La Cancillería explora nuevos mercados citrícolas y anuncia misiones comerciales para abril

Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería Argentina, habló con LG Play.

PROCESO DE SELECCIÓN. Los limones tucumanos serán puestos en cámaras de frío para conservar su calidad y sus propiedades. LA GACETA / Foto Juan Pablo Sanchez Noli PROCESO DE SELECCIÓN. Los limones tucumanos serán puestos en cámaras de frío para conservar su calidad y sus propiedades. LA GACETA / Foto Juan Pablo Sanchez Noli
09 Febrero 2021

Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería Argentina, participa en la agenda oficial de la visita presidencial. El funcionario aseguró que el limón tendrá una fuerte demanda de Estados Unidos y de China. "Eso le dará una dinámica muy particular y le dará un horizonte diferente al desarrollo del sector", remarcó.

Neme dijo que en abril, una vez que esté vacunados contra el coronavirus los principales dirigentes empresarios y funcionarios, comenzará las misiones comerciales en Europa. Explicó que en ese momento habrá invitaciones a los productores tucumanos para buscar nuevos mercados.

"La pandemia afectó el comercio mundial, fundamentalmente el sector de servicio, ha encarecido los costos de logísticas. En ese contexto es difícil y muy complejo, pero creo que el Gobierno está superándolo con políticas", precisó. Mirá la entrevista en LG PLay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios