La “10” ya encontró a su heredero en San Martín

La “10” ya encontró a su heredero en San Martín

Nahuel Pereyra, hijo de “Huesito”, subió al primer equipo y espera hacer un buen papel.

PROMOVIDO A PRIMERA. En la Reserva del “Santo”, Nahuel Pereyra se destacó en su función de volante creativo. PROMOVIDO A PRIMERA. En la Reserva del “Santo”, Nahuel Pereyra se destacó en su función de volante creativo.
06 Febrero 2021

Hay futuro. Hace pocos días, la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, ante la falta de refuerzos y para cubrir las posiciones que quedaron vacantes, decidieron subir a entrenar con el primer equipo a tras jugadores. Uno de ellos es Nahuel Matías Pereyra, volante creativo de 21 años.

El  nacido en 1999 disputó un total de seis partidos oficiales con la Reserva del “Santo” y espera, en los próximos días, poder cumplir su sueño: firmar contrato con AFA y ser una alternativa fija para los técnicos.

Nahuel es hijo, nada más y nada menos, que de Walter “Huesito” Pereyra, ex enganche derecho que tuvo San Martín en el 90’, muy recordado por un gol que le marcó a Atlético y que, tras dejar una buena imagen como jugador, decidió cambiar La Ciudadela por el volante: actualmente trabaja como chofer de la línea 118.

Walter siempre buscó transmitir la pasión por el fútbol y por los colores “rojiblancos” a su hijo. Por eso, cuando jugaba, lo llevaba a la cancha y a los entrenamientos, con el deseo de tener algún día su sucesor en el “Santo”.

“Me quedan en la memoria las veces que lo acompañaba a los entrenamientos y me dejaba al lado de la cancha con una pelota. Yo me entretenía pegándole contra la pared o charlando con el utilero, Dante Bautista, quien hoy es un amigo. Me iba a la platea con mi ‘vieja’ y mi hermana, a alentarlo”, dijo Nahuel, que desde pequeño se encuentra ligado a San Martín.

“El hecho de crecer en el ambiente del fútbol, de estar en vestuarios de planteles profesionales y ese tipo de vivencias a tan corta edad, me dio otro tipo de mentalidad. Por ejemplo, desde muy chico sé qué es lo que quiero y hacia dónde quiero llegar”, aseguró Nahuel sobre cómo fue crecer con un padre futbolista.

El sueño de jugar profesionalmente siempre estuvo en su mente. Por eso inició su carrera en diferentes escuelas formativas: Tucumán Central, UTA y CEF 18. Lo que parecía un anhelo, finalmente se hizo realidad, cuando llegó a San Martín para jugar en las inferiores, a los 16 años.

“Con mi ‘viejo’ siempre hablamos de fútbol, me aconseja y me apoya. Jamás sentí la presión por ser hijo suyo y él tampoco ejerce esa presión sobre mí. Siempre me dice que disfrute y sea feliz con mis elecciones”, dijo Nahuel, tras ser notificado por el dirigente Miguel “Pitu” Romero sobre subir a Primera junto con el delantero Nicolás Romero y el lateral Kevin Gallardo. Para él, una de las mejores noticias.

“San Martín lo es todo para mí. Desde que nací, mi ‘viejo’ me contagió la pasión por los colores. Es el club del cual soy hincha y es un orgullo formar parte del plantel profesional. Llegó en el momento justo. Ahora a darlo todo para seguir cumpliendo sueños y objetivos”, aseguró el volante.

El objetivo de Nahuel es seguir los pasos de “Huesito” y poder dejar una huella en el club de sus amores “Lograr en parte lo que hizo mi ‘viejo’ durante años, sería algo hermoso. Pero bueno, recién estoy empezando y todos los días trato de seguir aprendiendo para poder estar a la altura de las circunstancias”, dijo Pereyra, camino a ser el nuevo “Huesito” de La Ciudadela.

Una faceta diferente

Hay un aspecto en el cual Nahuel también se destaca: es muy activo en las redes sociales. Sin embargo, eso es sólo un pasatiempo. Su cabeza está  puesta en la pelota y, quizás más adelante, en realizar una carrera universitaria “No soy modelo. Mi objetivo es estudiar Derecho, pero ahora, la prioridad será triunfar futbolísticamente. Me gustaría estudiar en algún momento”, dijo.

Sin amistosos a la vista, siguen los preparativos

San Martín continúa con los entrenamientos de cara al inicio de la Primera Nacional en el complejo “Natalio Mirkin”. Con un total de 28 jugadores y a la espera de Emanuel Cuevas, el plantel trabaja sin novedades sobre amistosos. Por otro lado, se maneja la posibilidad de que la semana próxima, el grupo dirigido por la dupla Orsi-Gómez efectúe tareas en doble turno, con pelota y de forma reducida.

Comentarios