Podio, buenas tareas y mucho esfuerzo

Podio, buenas tareas y mucho esfuerzo

Martín Rodríguez fue el mejor tucumano en Rotax GN; Reinoso hizo lo que pudo en TC Mouras

Podio, buenas tareas y mucho esfuerzo
08 Febrero 2021

Un podio y dos buenas actuaciones en el kartódromo de Colonia Caroya. Y una tarea denodada contra la falta de potencia del motor de su auto en el autódromo de La Plata. Esto fue lo más destacado de los pilotos tucumanos que corrieron el fin de semana.

En la pista del norte cordobés, en el mardo de la fecha 1 del Campeonato Rotax Grand National, Martín Rodríguez se subió al último escalón del podio, al concluir en el puesto 3 en la final de la categoría Master Max. Mantuvo un duelo con el otro representante provincial, Miguel Ángel Viola, que fue 4°. Resultó ganador el bonaerense Julián Cancio.

Otro tucumano que ocupó un 4° lugar fue el debutante en la categoría federal, Nicolás Fidalgo. Lo logró en Senior Max. Quien no tuvo fortuna fue Gonzalo Escalera, que abandonó la final en la primera vuelta. Festejó el misionero Francesco Grimaldi.

Finalmente, Alejandro Rodríguez, hermano de Martín, también debutó en Micro Max. En su caso, ocupó el puesto 13. Quien terminó primero fue el bonaerense Santino Panetta.

En La Plata

Braian Reinoso sabía de antemano que no iba a resultar sencilla para él la final de la fecha 2 del TC Mouras en el “Roberto Mouras” de La Plata. El Ford que le alista el Catalán Magni Motorsport no tenía un motor en buenas condiciones, algo que le trajo inconvenientes el sábado, en la clasificación. Largó la final desde el puesto 20. “Llegué a estar 30°, el auto perdía mucho en lo recto, pero de todos modos pude sacarle provecho y avanzar. Ahora, a tomar esta experiencia para la próxima fecha”, contó el tucumano.

Ganó el salteño oriundo de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo, con Ford. Lo escoltaron los bonaerenses Marcos Quijada (Dodge) y Diego Azar (Chevrolet).

La próxima fecha se hará el domingo 14, también en el “Mouras”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios