Los complementos para cuidar la salud durante la actividad deportiva son claves - LA GACETA Tucumán

Los complementos para cuidar la salud durante la actividad deportiva son claves

08 Feb 2021 Por Camila Carceller

Los paisajes tucumanos invitan a aprovecharse en su totalidad con diferentes actividades, hacer ejercicio físico es una de las más elegidas. Las caminatas, los circuitos de montaña y el trekking están entre las opciones que más se eligen a la hora de querer distender la cabeza y relajarse aprovechando la naturaleza, sobre todo, en época de vacaciones.

Pero si bien la vista y el clima son atractivos, quienes decidan emprender ese tipo de planes deben tomar ciertos recaudos para evitar consecuencias como los golpes de calor, la insolación, enfermedades y problemas en la piel.

Lo básico es comenzar con la actividad fuera de horarios pico de sol, para que las acciones no se vuelvan agobiantes. Llevar consigo botellas de agua, es otra de las cosas que nunca se deben olvidar.

Lo recomendable, siempre, es usar ropa clara y protección en la cabeza, como una gorra, para evitar insolación.

Es importante que antes de salir, la persona se coloque protector solar ya que, aunque esté nublado, los rayos pueden ser contraproducentes para la piel y provocar lesiones o manchas. También, hay que retocarlo cada dos horas para que no pierda su efecto. Y si vas a lugares con mucha vegetación, no podés olvidarte del repelente.

Los pedidos se extienden a todos por igual y, con el correr de los años, se hace cada vez más hincapié en los cuidados del cuerpo a la hora de exponerlo al sol.

Por último, si se sienten nauseas, mareos, cefalea, debilidad, enrojecimiento de la piel o falta de aire -uno o más de un síntoma- es esencial recurrir a un centro médico y no automedicarse.

Cuidáte antes de salir de casa. Disfrutá el aire libre -respetando todas las medidas de seguridad contra la covid-, pero no olvides escuchar al cuerpo. Empezá de a poco y ante el primer síntoma negativo, pará, no insistas, que al final puede ser peor.

Comentarios