Ensayos de cara al futuro regreso

Ensayos de cara al futuro regreso

El torneo de rugby playa en Famaillá y el de tocata en El Cadillal, un primer paso adelante.

EN EL CADILLAL. Los Nogales organizó una tocatapara clubes emergentes. EN EL CADILLAL. Los Nogales organizó una tocatapara clubes emergentes.
08 Febrero 2021

Sin público, con arena en lugar de césped y en modalidad reducida. En esas circunstancias, después de casi un año de total inactividad, el sábado volvió a jugarse un torneo de rugby en territorio tucumano. El certamen, que tuvo lugar en el balneario municipal de Famaillá, coronó al local Coipú como campeón masculino y a Cardenales como campeón femenino. Para las chicas la espera fue aún más larga, ya que no habían llegado a tener competencia en 2020 antes de la cuarentena, por lo que su última actividad había sido el Seven de la República de 2019 (exceptuando a las Pumas que jugaron el Sudamericano Valentín Martínez en Uruguay, en diciembre de 2020). En paralelo, el sábado también se disputó en El Cadillal un torneo de tocata para clubes emergentes organizado por los Leones de Los Nogales RC, con participación de equipos masculinos y femeninos. “Lo importante es que, aunque sea de a poco, el Desarrollo se va moviendo”, destacó el Oficial URT José Rubino. “Se manejó bien el tema de los protocolos y las medidas de seguridad”, rescató.

Ensayos de cara al futuro regreso

De todos modos, lo de este fin de semana fue un regreso más bien simbólico, de ir tanteando el terreno de cara al verdadero regreso del rugby, previsto para más adelante y ya con protocolos generales aprobados por el COE. La esperanza es que entre fines de marzo y principios de abril se pueda comenzar con la competencia oficial (Anual tucumano), precedida por torneos de pretemporada que serán importantes para el acondicionamiento físico tras un parate tan prolongado. Por lo pronto, hace unos días la UAR emitió una serie de procedimientos que se deberán seguir en los clubes cuando vuelva la competencia.

Ensayos de cara al futuro regreso

Más allá de Tucumán, el rugby comienza a desperezarse de a poco. Por caso, en Salta estiman que habrá competencia en algún momento de este mes. En Santiago todavía no se sabe. En Mendoza, está previsto volver a la competencia el 27 de febrero, y con presencia de público (limitado). A principios de marzo habría juego en San Juan, aunque aún falta la autorización gubernamental. En Buenos Aires, se planea comenzar con amistosos de pretemporada a mediados de marzo. En Córdoba, se espera el regreso de la competencia principal para abril. En el sur, ya hay competencia de pretemporada en lugares como Comodoro Rivadavia, aunque sin público ni uso de vestuarios y otras medidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios