Coronavirus: China bajó el precio de la vacuna "Sinopharm" para Argentina

Coronavirus: China bajó el precio de la vacuna "Sinopharm" para Argentina

El jefe de Estado confirmó que el precio final será de “20 dólares cada dosis”.

FOTO ARCHIVO LA GACETA FOTO ARCHIVO LA GACETA
07 Febrero 2021

El presidente Alberto Fernández informó hoy que las negociaciones para adquirir la vacuna china contra la covid-19 “Sinopharm” avanzaron luego de que el país asiático mejore el precio dejando a "20 dólares cada dosis".

"Es una vacuna particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis", afirmó en una entrevista con Página 12.

"Nosotros les propusimos hacer un contrato inicial y quiero aclarar que han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", agregó Fernández.

"Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones. Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna", completó.

La vacuna desarrollada por Sinopharm, cuya sede central está en la propia Beijing, es identificada por las siglas BBIBP-CorV, funciona a partir de un virus inactivado (utiliza la versión muerta del germen que causa la enfermedad).

En comparación con otras vacunas, para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios