Coronavirus: el Gobierno recibirá la vacuna china en la próxima partida

Coronavirus: el Gobierno recibirá la vacuna china en la próxima partida

Salud proyecta inmunizar desde febrero al personal policial y a mayores de 60 años. Luego será el turno de los docentes.

19 Enero 2021

El cronograma de vacunación en la provincia se ampliará en una tercera etapa al personal de la Policía y a los mayores de 60 años. Luego será el turno de los docentes. Así lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien agregó que a partir de febrero llegarían dosis de las vacunas “rusas” y “chinas”. La Nación había firmado un convenio con la empresa estatal Sinopharm.

“Estamos conformes por cómo hemos desarrollado esta campaña de vacunación. Ahora, nuestro objetivo es colocar la segunda dosis para lograr la inmunidad del personal de la salud, el más expuesto ante el coronavirus”, señaló ante la prensa.

“En cuanto a los efectos adversos, la aplicación ha sido exitosa. Han tenido la misma frecuencia y prevalencia de otras vacunas. No tuvimos efectos adversos graves, cuando se ha vacunado a 9.000 personas”, añadió la funcionaria.

Hoy arribaron a la provincia 6.000 dosis para la segunda colocación de la Sputnik V en el sector sanitario, que se realizará en distintos nodos para continuar con el plan de inmunización.

Comentarios