“La Legión” ya tiene su hoja de ruta en el tenis internacional - LA GACETA Tucumán

“La Legión” ya tiene su hoja de ruta en el tenis internacional

Con el sorteo realizado, todo va quedando listo para el inicio del Abierto de Australia.

06 Feb 2021
1

Una vez confirmada la disputa del primer Grand Slam del año, en Australia, se hizo el sorteo de partidos. El cual, para los argentinos que jugarán en Melbourne tiene una complejidad variada.

El torneo, por un momento, estuvo en duda por un caso positivo de un trabajador de un hotel donde hospedaban los jugadores durante su aislamiento.

Diego Schwartzman es la esperanza argentina; el porteño (9° en el ranking de la ATP) comenzará el torneo como octavo preclasificado. “Peque”, como primer objetivo buscará superar la cuarta ronda, instancia en la que llegó en 2018 y 2020. Para conseguir este objetivo tendrá que ganar cinco partidos. El primero será ante el sueco Elías Ymer (204°). Si Schwartzman avanza se enfrentará al ganador del cruce nacional protagonizado por Federico Delbonis (77°) y Juan Ignacio Londero (81°).

Quien tiene un cruce más exigente es Guido Pella (44°) que se enfrentará a Borna Coric (25°). Pero más allá del duelo con el croata, las dificultades para el bahiense estuvieron en la preparación del torneo, ya que no pudo entrenarse durante dos semanas, debido al aislamiento estricto al que fue sometido por compartir vuelo a Australia con un caso positivo de covid-19.

Federico Coria (92°) tal vez sea el que tiene el fixture más complicado. El hermano del “Mago” jugará frente al siempre difícil Milos Raonic (15°).

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska (47° en la clasificación de la WTA) que viene de quedar eliminada en cuartos de final del 500 WTA de Melbourne,  debutará frente a Christina McHale (84°). La rosarina de 23 años, que partido a partido demuestra su crecimiento, se convirtió en la gran apuesta del tenis argentino.

Comentarios