
Christopher Plummer. FOTO/AFP (ARCHIVO)

Christopher Plummer, el actor canadiense que interpretó al viudo Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews en el exitoso musical de 1965 "La Novicia Rebelde" y que en 2012 se convirtió en el actor más viejo en ganar un Oscar, murió a los 91 años, informó su amigo y manager Lou Pitt.
"Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras", dijo.
Lo recordó como "un tesoro nacional que quería profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para las próximas generaciones".
Plummer murió pacíficamente en su casa de Connecticut junto a su esposa Elaine Taylor. Fue un destacado actor de Shakespeare alabado por su variado trabajo en el teatro, el cine y la televisión en una carrera que se extendió por más de seis décadas, fue más conocido por su papel en "La Novicia Rebelde" ("The Sound of Music"), que en su momento eclipsó a "Lo que el viento se llevó" ("Gone With the Wind") (1939) como la película que más recaudó en la historia.
El elenco de
Recibió un esperado premio de la Academia a los 82 años por su papel de reparto en "Beginners" como un anciano que sale del clóset como homosexual después de la muerte de su esposa.
El actor apareció en más de 100 películas y también estuvo nominado al Oscar por su retrato del autor ruso León Tolstói en el filme de 2009 "The Last Station".
Ganó dos premios Tony por su desempeño en Broadway, dos Emmy por sus actuaciones en televisión y trabajó para algunas de las mejores compañías de teatro del mundo. (Reuters)







