En Australia, la pelotita no parará

En Australia, la pelotita no parará

Confirmaron que el primer Grand Slam del año se jugará desde el lunes.

En Australia, la pelotita no parará
05 Febrero 2021

“Estamos absolutamente seguros de que el Abierto de Australia seguirá adelante y esperamos mantener su programación original. Soy muy optimista”, estableció Craig Tiley. Así, el director del Abierto de Australia confirmó, luego de varias horas de incertidumbre, que desde el lunes se jugará el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne. Por lo tanto, Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Horacio Zeballos, Máximo González y Nadia Podoroska, sólo por citar a los argentinos que estarán entre los casi 370 tenistas, pueden respirar aliviados porque la competencia irá a la par de la pandemia.

La previa del Grand Slam pasó sobresaltos el martes cuando se confirmó un positivo por covid-19 de un empleado del Hotel Grand Hyatt.  Eso motivó un aislamiento completo de las personas que se encontraban alojadas, los tenistas, sus entrenadores y preparadores físicos, y la cancelación de los partidos de los cinco torneos que se juegan esta semana en Melbourne. “Tenemos tres días por delante para que se completen los  torneos. Se trató de una medida preventiva para proteger a los tenistas y a la población de Melbourne”, añadió Tilay, quien atendió a los medios acompañado por autoridades gubernamentales del estado australiano de Victoria.

En ese sentido, el de la reprogramación de las actividades, el sorteo del cuadro principal del Abierto se pasó para hoy. Con respecto a los certámenes, la rosarina Podoroska enfrentaba a la checa Marketa Vondrousova en la madrugada de hoy por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic. La particularidad será que en los partidos de damas no habrá tercer set en su formato habitual, sino que se jugará un “match tie break” a 10 puntos, según lo confirmó la organización. En la Copa ATP con la presencia del equipo argentino (Schwartzman, Pella, Zeballos y González) la reprogramación se hacía al cierre de esta edición. Argentina, sin chances de llegar a semifinales, debía enfrentar a Japón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios