El Dipy compartió imágenes de la carne de oferta y generó polémica en las redes sociales - LA GACETA Tucumán

El Dipy compartió imágenes de la carne de oferta y generó polémica en las redes sociales

El cantante se sumó a varios usuarios que fotografiaron algunas bandejas en supermercados. Qué dijo el Gobierno nacional.

04 Feb 2021
1

FOTO DE TWITTER

El acuerdo de precios en las carnes, que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a regir formalmente el miércoles en supermercados de todo el país, pero ya hay polémica. El Dipy, que se ha vuelto todo un "influencer" en cuestiones políticas, denunció las ofertas en Twitter y sus posteos tuvieron gran repercusión.

El cantante, quien también anunció que conducirá un programa en Radio Rivadavia, subió imágenes de los cortes a "precios populares" en los que se puede ver más grasa que carne. "Acá tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente", manifestó en la publicación que acompañó con dos fotos de falda, y agregó: "a ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp".

Las piezas que hasta el momento son parte del programa son ocho: tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que en el caso de los supermercados se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110.

Qué dijo el Gobierno sobre la carne “pura grasa”

Ante el revuelo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, explicaron que “el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad”.

"Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, explicaron fuentes gubernamentales al portal Infobae.

“Por las fiscalizaciones que hicimos ayer y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, reiteraron.

También anticiparon más controles y sanciones en caso de incumplimientos: “Si en algún caso no se está cumpliendo con eso nos pueden informar la sucursal para poder enviar un inspector de la Secretaría de Comercio”.

Comentarios