En medio de los reclamos por el bioetanol, en Casa de Gobierno alistan una visita de Alberto Fernández

En medio de los reclamos por el bioetanol, en Casa de Gobierno alistan una visita de Alberto Fernández

La posibilidad surgió ayer, tras las reuniones de Manzur en la Rosada. También vendría el ministro Kulfas.

En medio de los reclamos por el bioetanol, en Casa de Gobierno alistan una visita de Alberto Fernández

Además de convenios para financiar obras públicas y fondos para sostener el transporte público de pasajeros, el gobernador Juan Manzur regresó ayer de Buenos Aires con una gestión política en marcha: una nueva visita del presidente, Alberto Fernández, a Tucumán. 

La posibilidad surgió ayer durante las reuniones que mantuvo el mandatario en la Casa Rosada, y se avanzó en las últimas horas al punto que ya se barajan días para el arribo de la comitiva nacional. 

En principio, el jefe de Estado vendría el martes a la provincia, y estaría acompañado por el ministro de la Producción, Matías Kulfas. También se habla del titular de Economía, Martín Guzmán; y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Los nombres de la comitiva dejan traslucir una agenda netamente productiva y económica, justo en momentos en que los principales actores políticos e industriales de la provincia reclaman al Congreso la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Ayer, de hecho, el propio Kulfas ratificó su apoyo a la extensión de esa normativa, que vence en mayo. “El crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA. De hecho, el régimen impulsó al conjunto de la cadena productiva de la caña de azúcar, incluyendo a los ingenios azucareros, los pequeños y medianos productores cañeros y todas las actividades relacionadas, lo que representa miles de puestos de trabajo para la región”, expuso el ministro en una declaración difundida ayer.

Esto abre la posibilidad de que arriben a la provincia referentes industriales de la región y hasta directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por Fernando Stanich

Comentarios