Avanza la Liga de las Naciones en el rugby mundial

Avanza la Liga de las Naciones en el rugby mundial

El torneo no se disputará en años de Copa del Mundo.

HISTÓRICO. En la edición pasada, que se llamó Tri Nations, LOs Pumas lograron vencer a los All Blacks. HISTÓRICO. En la edición pasada, que se llamó Tri Nations, LOs Pumas lograron vencer a los All Blacks. ARCHIVO
04 Febrero 2021

El proyecto de Liga de Naciones que impulsaba Agustín Pichot y que luego retomó World Rugby avanza hacia una materialización en el futuro. Por medio de un comunicado, el ente rector reveló que siguen en pie las conversaciones para darle forma al torneo, que involucrará a los seleccionados de ambos hemisferios a fin de incrementar el interés con respecto al sistema actual de ventanas internacionales de julio y noviembre. Además, la Liga de las Naciones no se disputará en años de Copa del Mundo, y se modificará en años que coincidan con las giras de los British & Irish Lions, a fin de encastrar ambos eventos en el calendario. Eso sí, los eventuales cambios se producirán no antes de 2024.

“World Rugby ha estado facilitando conversaciones entre las principales uniones, competencias internacionales y domésticas y el International Rugby Players con el objetivo conjunto de explorar múltiples opciones y buscar una solución que optimice el bienestar y seguridad del jugador, oportunidades de competencia para naciones emergentes y resultados económicos en los ámbitos tanto internacional como de clubes profesionales”, detalló el documento.

“El cambio de formato de competencia es clave para incrementar interés y valor”, enfatizó el organismo, que pretende articular a los tests de las ventanas en el marco de una competencia global para elevar el interés de los espectadores. Por otro lado, también se anticipan cambios en el rugby femenino. “Se han hecho sólidos avances en la optimización de un calendario internacional de cuatro años, con la ambición de ofrecer mayores oportunidades para los equipos, además de apoyar la expansión de una Rugby World Cup más competitiva”, anticiparon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios