La acción de YPF subió 10% en Estados Unidos

La acción de YPF subió 10% en Estados Unidos

El ADR de la petrolera se recuperó en Wall Street y cerró a USD 4,30, mientras negocia la reestructuración de su deuda.

La petrolera YPF. La petrolera YPF. ARCHIVO
03 Febrero 2021

En Wall Street las acciones de YPF subieron 10% en dólares y se transaron otra vez por encima de los 4 dólares.

Con el empuje de la petrolera, también avanzaron los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con selectivas mejoras este miércoles.

Las acciones argentinas buscaron una senda de recuperación, al ritmo de la tendencia impuesta por las acciones de la empresa petrolera estatal, que impulsa un canje de deuda que vence el viernes.

El índice S&P Merval de Buenos Aires registró un alza del 0,3%, a 49.857 unidades, donde las acciones de YPF subieron un 4,7 por ciento.

Esta suba moderada se da “en un marco en el que los inversores siguen atentos a las negociaciones entre el Gobierno y el FMI, pero además sobre el canje de YPF, donde bonistas están a favor y otros rechazan la última oferta”, señaló un reporte de Research for Traders.

“La nueva oferta de YPF es señal positiva para los tenedores del título 2021, ya que aumenta el peso relativo del pago cash versus el nuevo bono 2026”, indicó un reporte del agente de liquidación y compensación Neix.

YPF emitió un comunicado en la noche del martes en el que señaló que si este canje no resulta aceptado por los bonistas, una reestructuración futura podría tener términos menos favorables para los acreedores.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios