"Valoro la decisión del Gobierno nacional de apoyar la prórroga de la Ley de Biocombustibles"

"Valoro la decisión del Gobierno nacional de apoyar la prórroga de la Ley de Biocombustibles"

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que "nunca hemos dudado de la decisión del Presidente de estar a la par de las industrias, de la producción y de los productores del norte".

Valoro la decisión del Gobierno nacional de apoyar la prórroga de la Ley de Biocombustibles
03 Febrero 2021

"Valoro, destaco y resalto la decisión del Gobierno nacional de apoyar la prórroga de la Ley 26.093 (de Biocombustibles), expresada a través del ministro (de Desarrollo Productivo de la Nación) Matías Kulfas", expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras conocer que el funcionario apoyó públicamente la medida que se venía reclamando desde el sector.

"El ministro opinó con total conocimiento y con propiedad acerca de los beneficios que significa esta ley no solo para Tucumán sino para todo el norte argentino y para las provincias de la pampa húmeda, productoras de soja y maíz", agregó Jaldo.

En ese sentido, sostuvo que "como Gobierno de la provincia, como productores y tucumanos, agradecemos la decisión del presidente Alberto Fernández, comunicada a través de su ministro Kulfas".

"Nunca hemos dudado de la decisión del presidente de estar a la par de las industrias, de la producción y de los productores del norte", aseguró el Vicegobernador.

Kulfas había destacado esta tarde que "el crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA".

Comentarios