Tiempos de ajustes económicos a nivel UAR

Tiempos de ajustes económicos a nivel UAR

El regreso a la actividad en el rugby.

Tiempos de ajustes económicos a nivel UAR
03 Febrero 2021

Entre los temas que tocó la entrevista concedida al ciclo Eden Park, Marcelo Corbalán Costilla respondió sobre la inquietud por un estadio específico de rugby, capaz de albergar eventos de calibre internacional. “En realidad, no sólo falta eso. También falta una buena pista de atletismo, por ejemplo. Me parece que la dirigencia política no está acompañando debidamente el esfuerzo que hace la dirigencia deportiva, sobre todo la amateur”, opinó el titular de la Unión de Rugby.

La última visita de Los Pumas a Tucumán fue en 2016 (dos tests vs. Francia, por el Bicentenario de la Independencia), y parece difícil verlos de nuevo en el corto plazo. Los únicos eventos internacionales desde entonces a esta parte fueron la visita de Toulon, la de Brasil y la de Paraguay, todas en Lawn Tennis.

“Nosotros nos juntamos con federaciones de otros deportes para tratar de cambiar esa visión que tiene nuestra dirigencia política. Creo que sería muy bueno tener un estadio. Y no digo uno para 50.000 personas, sino para 15.000, con un buen estadio cubierto a la par para que se pueda jugar voley o handball. Y una buena pista de atletismo. Por ahora, hay una disociación entre la dirigencia deportiva y la política, pero creemos que todo se logra con diálogo y estamos detrás de eso. Ojalá algún día podamos resolverlo. Haré lo que pueda para lograr eso”, aseguró Corbalán Costilla.

La necesidad de un estadio multidisciplinario

El viernes por la noche hubo reunión virtual de presidentes de uniones provinciales para hablar sobre ciertos temas de actualidad, como el impacto económico que sufrió la UAR a causa de la pandemia y cómo afectará eso a las provincias. “Hubo muchas reducciones presupuestarias en la UAR. A las pérdidas que generó la salida del Súper Rugby se sumó la baja de varios sponsors a raíz del problema de los tuits de Los Pumas y de la propia crisis. Así, se pasó de un presupuesto anual de 25 millones de dólares a uno de ocho millones. Con lo cual, la UAR debió ajustar estructuras en el alto rendimiento”, comentó Marcelo Corbalán Costilla.

Muchas cosas deberán cambiar en este nuevo escenario, al que la entidad madre está tratando de adaptarse. “La idea es ver cómo seguirá el desarrollo de la competencia en esta nueva situación. Si van a seguir funcionando las academias y cómo será su estructura. Hay cosas que nos llaman la atención a los presidentes. Por caso, el conflicto  de la UAR con Fernando Riccomi por el tema Ceibos. Hay acusaciones cruzadas y queremos saber cuál es la situación de cara a una causa judicial, porque en una estructura reducida como la que está quedando en la UAR, cada peso que se gane o se pierda, tendrá su impacto en el desarrollo y la competencia de los clubes. Nos preocupa porque queremos preservar esa fuente”, explicó el tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios