La Secretaría de Educación está diseñando un proyecto de nivelación escolar para todos los alumnos de 7º grado que no tuvieron la posibilidad de iniciar la EGB 3 este año. El objetivo es prepararlos a fin de que el año próximo puedan incorporarse sin problemas al 8º año de la EGB 3. La titular del área, Susana Montaldo, anticipó que estas clases seguramente se dictarán los meses de octubre, noviembre y febrero.
"Estamos trabajando en un curso de nivelación, que va a ser mixto; en algunos lugares se va a nombrar a dos o tres profesores y en otros vamos a reunir a chicos de varias escuelas y les vamos a dar la nivelación a contraturno. Estamos viendo cómo lo implementamos, para ponerlos a tono, a fin de que puedan ingresar al 8º sin problemas", indicó la profesora Montaldo.
La dificultad de una modalidad única para este curso esta en la diversidad de realidades de las escuelas. "En las instituciones de turno intermedio, por ejemplo, no sé si voy a poder dictar la nivelación porque están llenas de alumnos todo el día; tal vez tenga que sacar a esos chicos de la escuela o llamarlos para el sábado a la mañana. Todo está en organización", explicó la funcionaria.
Precisiones
Montaldo precisó que el proyecto de nivelación está destinado a los chicos que no tuvieron en el primer cuatrimestre los profesores, pero sí maestros que les dieron clases como venía siendo tradicionalmente.
¿Serán 246 las escuelas con séptimo grado común?, se le preguntó. "No creo que tantas. Muchos séptimos grados quedaron con pocos alumnos porque los chicos se fueron a escuelas medias cercanas", indicó.