“¡Qué te hacés el vivo de quererme parar! Si yo también soy ‘milico’”

Detienen a cuatro personas camino a los valles; uno de ellas, que sería policía, habría sido vista haciendo tiros al aire desde un vehículo cerca de El Indio

DE PIES A CABEZA. Los uniformados revisaron el vehículo desde el cual se habrían efectuado disparos al aire. DE PIES A CABEZA. Los uniformados revisaron el vehículo desde el cual se habrían efectuado disparos al aire.
01 Febrero 2021

“¡Qué te hacés el vivo de quererme parar! Yo también soy ‘milico’”, a la frase la escuchó Pablo M. cuando le pidieron que sirviera de testigo para la detención de cuatro personas que subían por ruta 307 hacia los valles en aparente estado de ebriedad. Según la acusación, uno de los tripulantes del vehículo había sacado su mano por la ventanilla para realizar disparos al aire.

“El Sábado al mediodía venía bajando hacia la ciudad cuando me pararon en uno de los últimos controles, cerca de Monteros. Ahí la Policía me preguntó si podía servir de testigo civil”, relató el hombre que se comunicó con LA GACETA para contar lo que había visto.

“Me sumaron al operativo junto con otra persona y nos explicaron que alguien les había alertado sobre una persona que venía realizando disparos al aire desde un Peugeot 307 a la altura de El Indio. La Policía terminó frenando el vehículo a la altura del kilómetro 50”, explicó Pablo, que pudo sacar algunas fotos con su cámara y las puso a disposición.

Los peritos se presentaron en el lugar y comenzaron sus tareas. “Criminalística y Toxicología labraron un acta y recogieron varias vainas que había dentro del vehículo, tanto en el asiento de atrás como en los de adelante. Examinaron todo el auto. Revisaron bolso por bolso y nos lo mostraron para que atestiguáramos si llegaba a haber algo inusual”, detalló Pablo, que agregó que su función de testigo concluyó en la comisaría del El Mollar, donde quedaron los detenidos.

Recién incorporado

“Lo más preocupante fue que en medio del operativo nos enteramos que uno de los detenidos era miembro de la fuerza. Eran dos varones y dos mujeres los que iban en el auto. Según me dicen luego, el efectivo habría ingresado cinco meses antes a la planta permanente de la Policía”, señaló el testigo antes de remarcar otro agravante a los hechos: “al parecer se portó de manera muy descortés con sus compañeros. ‘¡Qué me querés venir a parar! si yo también soy milico’, les espetó. Había al menos dos personas alcoholizadas, una de ellas terminó vomitando frente a la comisaría antes de quedar detenido”, concluyó Pablo.

Cuando LA GACETA se comunicó con la comisaría de El Mollar para conocer la versión oficial del caso, se reconoció que efectivamente el sábado había ocurrido una detención en circunstancias similares a las descriptas (una persona acusada de haber ido haciendo tiros al aire); sin embargo, los uniformados de guardia añadieron que no estaban autorizados a precisar más detalles del caso hasta tanto no exista un informe oficial de sus pares, quienes intervinieron en el arresto, o bien de sus superiores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios