El semáforo de la temporada: balance de fin de enero en Tafí del Valle

El semáforo de la temporada: balance de fin de enero en Tafí del Valle

Tres puntos para saber qué es lo mejor que tienen los Valles y qué deben mejorar.

TAFÍ DEL VALLE. TAFÍ DEL VALLE.
31 Enero 2021

VERDE

Aunque lo hayas escuchado mil veces, Tafí del Valle sigue teniendo como principal activo y motivo suficiente para venir a visitarla, sus paisajes. No hay dos días iguales, no hay dos fotos iguales, ni siquiera en el mismo día. Todas las actividades que permitan disfrutarlos son bienvenidas y siempre un gran plan: caminatas, cabalgatas, salidas en bicicleta. Otra positiva es la tranquilidad con la que se vive respecto de la seguridad: no existe el miedo a ser asaltado, arrebatado o violentado de cualquier otra manera.

AMARILLO

En general, los servicios gastronómicos y hoteleros son flojos. Es muy difícil encontrar lugares donde comer buena comida regional, una de las excusas que toman los turistas para venir a conocer este pedazo de Tucumán. Aunque cueste creer, no en cualquier lado se come una buena empanada, una buena humita o un buen locro. En los bares y restaurantes suele haber faltantes siempre, y las calidades son desparejas aún en un mismo lugar. Sin duda, un aspecto que necesita mejorar.

ROJO

La villa necesita mejoras urgentes y un hilo conductor en los negocios que se instalen, además de un diseño arquitectónico unificado, que rescate la identidad del valle. La mayoría de los locales de la calle principal, donde todo turista llega primero a conocer, se dedican a la venta de baratijas importadas que poco tiene que ver con el espíritu vallisto. Los veraneantes, directamente ni se acercan a esta zona. Tafí necesita definir qué turismo quiere tener, qué le va a ofrecer y qué cuento le va a contar. El centro de la villa es sólo un ejemplo de ese camino errático que ha tomado el turismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios