
Una mujer de 42 años había salido el jueves por la mañana hacia el sendero de la cascada Aguas Chiquitas, en El Cadillal para practicar trekking junto con una amiga. Las mujeres terminaron extraviándose en el laberinto de árboles que compone el cerro. Los efectivos del Cuerpo Especial de Rescates y Operaciones (Grupo CERO) salieron a buscarlas y tras casi 10 horas de rastrillajes localizaron a las dos mujeres. Una de ellas se había accidentado y se había quebrado el brazo.
“Cuando emprendieron el retorno, cerca de las 17, intentaron salir del sendero y tomaron el camino del río. En un descuido, esta mujer cayó produciéndose un golpe en el brazo derecho, lo cual le imposibilito regresar por sus propios medios. Antes de las 20 activamos el operativo rescate”, informó el jefe interino del CERO, Alejandro Reyna.
Los uniformados localizaron a la mujer a las 21, la asistieron y cargaron en una camilla hasta la ruta más cercana, destino al cual llegaron a las 6, donde esperaba una ambulancia. “A pesar de que tuvieron que atravesar un terreno dificultoso, con falta de luminosidad y con una víctima lesionada, los rescatistas del CERO lograron sortear los obstáculos”, destacó el jefe de esa unidad.







