Trabajadores de la salud mantienen el paro en los hospitales de Tucumán

Trabajadores de la salud mantienen el paro en los hospitales de Tucumán

Sitas reclama mejoras salariales y en las condiciones laborales del personal de la sanidad. Otro gremio también está en protesta.

MARCHA. Sitas mantiene las medidas de fuerzas en Caps y hospitales de la provincia. MARCHA. Sitas mantiene las medidas de fuerzas en Caps y hospitales de la provincia. FOTO DE ARCHIVO / TOMADA DE FACEBOOK DE SITAS
29 Enero 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) concreta hoy su segunda jornada consecutiva de paro sin asistencia a los hospitales y centros asistenciales de la provincia. La medida de fuerza es en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales para el personal de la sanidad.

Ayer, el gremio que encabeza Adriana Bueno efectuó la primera parte del reclamo, anunciado la semana pasada. Según evaluaron, tuvo un alto nivel de acatamiento en hospitales de las distintas localidades tucumanas, aunque se apuntó a garantizar la atención en las guardias por urgencias hospitalarias.

La medida de fuerza estuvo acompañada por una marcha que comenzó en el Centro de Salud, ubicado en avenida Avellaneda 750, y que finalizó frente a la Casa de Gobierno.

Allí, los referentes de Sitas, entre los que estuvo Julián Nassif, reivindicaron a dos compañeros que fueron trasladados por las autoridades sanitarias, luego de que efectuaran duras críticas a la ministra de Salud Rossana Chahla.

En paralelo, el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar-Tucumán), que tiene por secretaria general a Noemí Díaz, también está en protesta, en reclamo por la celebración de paritarias para el sector y de otras reivindicaciones laborales.

Trabajadores de la salud mantienen el paro en los hospitales de Tucumán
Comentarios