Médicos comienzan hoy con el paro sin concurrencia a los hospitales de Tucumán

Médicos comienzan hoy con el paro sin concurrencia a los hospitales de Tucumán

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud reclama al Gobierno mejoras salariales y en las condiciones laborales.

PARO. Postal del Hospital Regional de Concepción. Facebook de Sitas PARO. Postal del Hospital Regional de Concepción. Facebook de Sitas
28 Enero 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) comienza hoy una jornada de paro sin concurrencia a los hospitales y centros asistenciales de la provincia, en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales para sus afiliados.

La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, estará acompañada por una marcha que tendrá su punto de partida en el Centro de Salud Zenón Santillán, situado en Balcarce y Santa Fe, y que finalizará frente a la Casa de Gobierno.

El gremio que conduce Adriana Bueno había iniciado su reclamo el 7 de enero, aunque hasta el momento la protesta se había desarrollado con presencia en los puestos de trabajo. Según Sitas, la medida de fuerza no afectará las guardias y la atención de emergencias. Además, el sindicato se manifestará en contra del traslado de dos médicos que se habían expresado en duros términos contra la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Por otro lado, el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar-Tucumán), que tiene por secretaria general a Noemí Díaz, también implementa medidas de fuerza para exigir la celebración de paritarias para el sector.

FACEBOOK DE SUMAR FACEBOOK DE SUMAR
Comentarios