Hoteleros y gastronómicos piden que sigan los créditos ATP para sueldos

Hoteleros y gastronómicos piden que sigan los créditos ATP para sueldos

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina cree que es la única forma de " sostener a nuestros empleados"

IMAGEN ENTE TUCUMAN TURISMO IMAGEN ENTE TUCUMAN TURISMO
27 Enero 2021

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, participó ayer de una reunión encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con empresarios del sector, para evaluar nuevas medidas para seguir apoyando a una actividad diezmada por el impacto de la pandemia de COVID-19.

“Necesitamos que la asistencia del Gobierno Nacional continúe, necesitamos seguir recibiendo los ATP para sostener a nuestros empleados", indicó la empresaria a Perfil.com.

Fresno también le pidió Lammens que se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia, en caso de que sea necesario.

“Lamentablemente la situación de la hotelería y la gastronomía sigue siendo crítica”, dijo la Presidente de FEHGRA.



“El movimiento turístico se reduce a algunos destinos, con ocupación hotelera escasa. Trabajamos con aforos reducidos, restricciones horarias para la gastronomía, reducción de vuelos. La pandemia genera gran incertidumbre. Como preveíamos y después de nueve meses con nula o mínima facturación, la recuperación de nuestro sector va a ser muy lenta", dijo.

Entre otras cosas, la empresaria aportó un dato preocupante: "El 90% de nuestros empresarios está endeudado y con poco resto para mantener sus puertas abiertas”.

Otro dato importante: el 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado son generados por la hotelería y la gastronomía, es decir, más de 650.000 puestos de trabajo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios