"Muchos que nos critican hoy hicieron acuerdo con Antonio Domingo Bussi"

"Muchos que nos critican hoy hicieron acuerdo con Antonio Domingo Bussi"

El jefe de Gabinete de Mariano Campero respondió a las críticas de radicales tucumanos y al gobernador jujeño Gerardo Morales.

26 Enero 2021

Las declaraciones del gobernador de Jujuy y referente nacional del radicalismo avivó la interna tucumana.  “Estamos en desacuerdo con las palabras de Gerardo Morales. Son desafortunadas”, dijo hoy el jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel. “Mariano Campero y Roberto Sánchez (Concepción) no son unos chicos. Son intendentes exitosos y aspiran llevar todo lo que están haciendo en sus ciudades a la provincia”, replicó.

Esta línea de la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce del dirigente de Cambiemos, quien el fin de semana visitó Tucumán y pidió que “los chicos bajen un cambio” y que “no debían tomar atajos”, con referencia al acuerdo electoral entre el sector de Campero y Sánchez con Ricardo Bussi, jefe de Fuerza Republicana (FR).

“Con todo este grupo de gente queremos crear una opción de gobierno distinta y nueva, y trascender los fracasos que venimos logrando como oposición y provincia”, manifestó Courel. Ratificó la intención de lograr una unidad “con todos los sectores de la oposición”, entre ellos, el bussismo, como una “opción superadora”.

“Gerardo Morales quiere que en Tucumán se siga con la misma receta de los últimos 15 años, en los cuales no tuvimos resultados favorables. Queremos dejar de ser buenos o malos perdedores y darle a la ciudadanía de Tucumán una alternativa de gobierno real y que sienta que puede haber un cambio”, señaló.

Courel calificó de “falta de respeto” los dichos de Morales, quien había expresado que “no había que hacerle el juego al gobierno tucumano”. “Sea de Morales o cualquier otro sector de la oposición de Tucumán, decir que nosotros somos funcionales al Gobierno o a Juan Manzur es una completa mentira. Queremos derrotar al oficialismo, al peronismo de la provincia”, remarcó.

“Como grupo político no podemos descartar pensando siempre en la categoría del pasado. Un problema que tenemos los tucumanos es no salir del pasado. Tenemos que mirar hacia adelante, lo que quieren las nuevas generaciones. De hecho, muchos que nos critican hoy dentro del radicalismo hicieron acuerdo con Antonio Domingo Bussi cuando era gobernador, y con Ricardo Bussi en 2002 durante la peor situación económica de Tucumán. Son excusas para corrernos del eje, ya que les asusta que haya un nuevo grupo”, manifestó.

Courel, al final, afirmó que en caso de que no haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se “resolverá de manera interna” la disputa política.

Comentarios