En Tucumán, cada vivienda construida por el Estado costará $ 3,8 millones

El programa federal "Casa Propia" contempla el precio del metro cuadrado a $ 59.120.

25 Enero 2021

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), dio detalles del convenio que ha firmado la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la adhesión al programa “Casa Propia”, esquema federal que reemplaza al conocido Plan Federal de Vivienda.

“Tucumán ha sido una de las provincias beneficiadas con el mayor cupo de casas dentro del NOA. Se firmó un convenio por 3.600 viviendas  (para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial)”, explicó la funcionaria en el programa “BUEN DÍA VERANO”.

Según la interventora, “en este programa viene estipulado el valor del metro cuadrado (m2) de construcción en $ 59.120”, lo que significa que la estructura de la vivienda “costaría" alrededor de $ 3,8 millones. “Eso sería el valor de arranque. Luego se va ajustando de acuerdo a cómo van aumentando los insumos para la construcción”, explicó

En esa línea, destacó que la inversión que se destinaría para viviendas en Tucumán sería de más de $ 12.000 millones y de $ 2.000 millones más para otros programas de la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

Sobre la ubicación de las unidades, Córdoba dijo: “hemos conformado un equipo junto con el equipo del Ministerio del Interior de la provincia para definir un listado de terrenos estatales disponibles, tanto municipal, provincial o nacional. En la próxima semana, avanzaremos con otro listado de terrenos que no son del Estado, pero que pueden ser tenidos en cuenta. La idea es hacer un programa para que lleguen a todos los departamentos de la provincia”. 

La funcionaria explicó cómo los interesados se pueden inscribir y cuándo se concretaría la entrega de las unidades del complejo habitacional Manantial Sur.

Comentarios