Cambio climático, pandemia y comercio, los ejes de la llamada entre Joe Biden y Boris Johnson

Cambio climático, pandemia y comercio, los ejes de la llamada entre Joe Biden y Boris Johnson

"Espero profundizar la alianza duradera entre nuestros dos países", dijo el primer ministro británico.

Boris Johnson. Boris Johnson. FOTO Twitter @BorisJohnson
23 Enero 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este sábado que espera trabajar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en objetivos compartidos que incluyan la lucha contra el cambio climático.

Johnson utilizó su primera llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos para celebrar los anuncios de que Estados Unidos se volvería a unir al acuerdo climático de París de 2015 y a la Organización Mundial de la Salud, y discutieron las perspectivas de un acuerdo de libre comercio.

"Es genial hablar con el presidente Joe Biden esta noche", dijo Johnson en Twitter. "Espero profundizar la alianza duradera entre nuestros dos países mientras impulsamos una recuperación y sostenible del covid-19".

Una portavoz de Johnson dijo que los líderes "también discutieron los beneficios de un posible acuerdo de libre comercio entre nuestros dos países". Gran Bretaña abandonó la Unión Europea el año pasado.

El viernes, Biden habló con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios