Guzmán confirmó que no se pagará más IFE ni ATP

Guzmán confirmó que no se pagará más IFE ni ATP

"Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras", explicó.

GESTIÓN NACIONAL. El presidente Fernández, con el ministro de Economía Guzmán y con el jefe de Gabinete, Cafiero. Foto: Twitter @Martin_M_Guzman (ARCHIVO) GESTIÓN NACIONAL. El presidente Fernández, con el ministro de Economía Guzmán y con el jefe de Gabinete, Cafiero. Foto: Twitter @Martin_M_Guzman (ARCHIVO)
22 Enero 2021

Los programas de ayuda Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no continuarán. Lo confirmó hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en conferencia de prensa se explayó: "hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras".

Respecto al ATP, el funcionario recordó que "se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y a la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema Repro. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia".

En cuanto al IFE, Guzmán sostuvo que "fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros".

Además, resaltó que el presupuesto 2021 "debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación" y que "tiene como objetivo aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones".

El ministro se refirió también a la política cambiaria y explicó que el Gobierno definió un objetivo: "el peso se va a ir depreciando contra el dólar a una tasa consistente, que nos permita ir acumulando reservas. El tipo de cambio real tiene que ser más o menos el mismo en diciembre de 2021 que a fines de 2020".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios