EEUU: la Cámara de Representantes enviará el lunes al Senado acusación contra Trump

Los republicanos habían pedido retrasar el proceso hasta el próximo jueves.

Donald Trump, en su discurso de despedida. Donald Trump, en su discurso de despedida.
22 Enero 2021

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, enviará el próximo lunes al Senado el artículo de juicio político contra el ex presidente Donald Trump, rechazando la solicitud de aplazamiento del líder republicano de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, quien desplazó a McConnell como líder de la cámara después de que los demócratas ganaran dos elecciones de segunda vuelta en Georgia, anunció la medida en el Senado este viernes. Sin embargo, no dijo cuándo comenzaría el segundo juicio político de Trump. 

"La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo", afirmó Schumer.

Estas declaraciones se producen después de que McConnell pidiera a la Cámara que aplazara el envío de los cargos hasta el próximo jueves, y pidió a Schumer que pospusiera el juicio hasta mediados de febrero para darle a Trump más tiempo para preparar una defensa contra la acusación de que incitó a una insurrección por su parte. simpatizantes que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, informó Reuters.

"Este juicio político comenzó con un proceso sin precedentes, rápido y mínimo, sin precedentes en la Cámara", dijo McConnell. “La secuela no puede ser un proceso insuficiente del Senado que niega al ex presidente Trump su debido proceso o daña al Senado oa la presidencia misma”.

Las reglas del Senado exigen que el juicio político comience a la 13 del día siguiente a la entrega de los artículos del juicio político a la cámara legislativa superior del Congreso, excepto los domingos.

Esta situación se da en momentos en que Schumer y McConnell están luchando para controlar una cámara dividida donde los demócratas mantienen ahora una estrecha mayoría gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios