Video: conocé algunas curiosidades de la vida y obra de Spinetta en el Día del Músico

Video: conocé algunas curiosidades de la vida y obra de Spinetta en el Día del Músico

Un 23 de enero de 1950 nacía Luis Alberto Spinetta, músico y compositor argentino. Su vasta trayectoria incluye temas que hoy son considerados clásicos del rock nacional.

LUIS ALBERTO SPINETTA. Imagen de El Confidencial. LUIS ALBERTO SPINETTA. Imagen de El Confidencial.
23 Enero 2021

Hoy se celebra el Día del Músico en nuestro país en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. El “Flaco” nació en 1950 y falleció en 2012 debido a un cáncer de pulmón que consumió su vida en siete meses.

A lo largo de su trayectoria formó bandas emblemáticas que contribuyeron a construir el rock argentino: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los socios del desierto. Sus colegas lo recuerdan por la poesía en sus letras y la complejidad instrumental de sus temas y sus cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera son los custodios de su obra.

En 2009 festejó sus cuarenta años de trayectoria con un recital que duró más de cinco horas y se realizó en el Estadio de Vélez Sarsfield. “Spinetta y las Bandas Eternas” convocó a destacados músicos del rock argentino como Gustavo Cerati, Fito Páez, Ricardo Mollo, Charly García y Juanse a su vez que repasó las formaciones en las que participó a lo largo de los años. Un año más tarde, fue considerado el recital de la década.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios