Argentina autorizó el pedido Lufthansa para realizar vuelos a Islas Malvinas

Argentina autorizó el pedido Lufthansa para realizar vuelos a Islas Malvinas

En un comunicado Cancillería dijo que la solicitud "implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino".

FOTO ARCHIVO REUTERS. FOTO ARCHIVO REUTERS.
22 Enero 2021

El Gobierno nacional autorizó una solicitud de la aerolínea alemana Lufthansa para realizar dos vuelos a las Islas Malvinas, entre febrero y marzo, con el objetivo de transportar personal científico.

Lufthansa explicó en un comunicado  que la ruta usada normalmente para llegar a la Antártida es a través de Sudáfrica. Sin embargo, por la situación sanitaria de la pandemia en el país africano actualmente las Islas Malvinas son el único trayecto viable.

Según informó el Gobierno los vuelos partirían desde Hamburgo el 1 de febrero y el 30 de marzo y utilizarían a la ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de la patagonia argentina, como aeropuerto alternativo en el Atlántico Sur.

Los vuelos transportarán "a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida 'Neumayer III' así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar 'Polarstern'", dijo Cancillería en un comunicado.

"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", agregó el comunicado.

Por su parte, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, sostuvo en sus redes sociales que "es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como la empresa Lufthansa para el vuelo hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a las Islas Malvinas".

Comentarios