Mateo Carabajal: tuvo un mal comienzo con el punk, se reivindicó con el blues y en Estación Experimental encontró la libertad

Mateo Carabajal: tuvo un mal comienzo con el punk, se reivindicó con el blues y en Estación Experimental encontró la libertad

LGRockast te invita a conocer a este guitarrista tucumano, ingeniero electrónico, especializado en robótica, que ama la música.

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK. IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.
23 Enero 2021

A los 12 años descubrió el rock nacional y nada volvió a ser igual para Mateo Carabajal. Ponía en su “tocadiscos” Ken Brown los discos que sonaban en los 80 y se pasaba horas escuchando y aprendiendo.

Empezó con una guitarra criolla de su hermana, pero cuando descubrió el sonido de la eléctrica nunca más regresó a la criolla.

Su primer intento de integrar una banda de rock fue con una que hacía punk-heavy. Pero al cuarto ensayo se encontró con un nuevo guitarrista y su despedida.

Llegaría la revancha con “Fila India”, la banda de rock que formó con sus compañeros de la Universidad Tecnológica.

Sus potentes riff le valieron la invitación para sumarse a “La Leonera Blues Band”, una banda blusera que sonaba mucho por los 90. En el blues encontró la libertad para improvisar.

Años después, los amigos de Estación Experimental lo invitaron para hacer unos riff con la técnica del slide en una canción que iban a grabar para el disco. Luego de eso, la banda lo invitó a sumarse y no se fue más. Desde hace 19 años que sigue experimentando sonidos con esta destacada banda tucumana.

El ingeniero electrónico y docente siempre busca experimentar nuevos sonidos. Especializado en robótica, desarrolló un proyecto para crear instrumentos musicales a partir de juguetes electrónicos.

Además, junto a su esposa Nati tiene su propia banda pop para experimentar canciones y sonidos. Mientras su hija Aurora estudia piano, tal vez, quién sabe, muy pronto la familia entera siga creando sonidos y experimentando con la música que tanto aman

En LGRockast te invitamos a escuchar la entrevista. 

 

 Producción y conducción: Daniel Fernández

Grabación y Edición: Alejandra Casas Cau y Emiliano Agüero Cortés

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios