El Gobierno aumentará el crédito de la Tarjeta Alimentar: ¿cuánto recibirás?

Dada la inflación de 36,1% del año pasado, se prevé subir un 50% el monto que se acredita a los beneficiarios el mes próximo.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
22 Enero 2021

La Tarjeta Alimentar, que otorga el Gobierno nacional, aumentará un 50% su monto actual, ante el panorama de una fuerte suba de los alimentos en el último año.

Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández.

Sin embargo, desde ese momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga. Aunque en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4.000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6.000.

En cambio, la inflación cerró el 2020 en un 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aún mayor y rozó casi el 50%.

En este contexto, según se pudo saber, Desarrollo Social ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

De este modo, una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán $6000 y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán $9000.

Solo resta el anuncio formal. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó ayer que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar como con la asistencia de alimentos en los comedores y merenderos.

Comentarios