El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida en Bagdad

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida en Bagdad

Dos hombres se inmolaron con explosivos y causaron la muerte de al menos 32 personas.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida en Bagdad FOTO/REUTERS
21 Enero 2021

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por un letal ataque suicida en Bagdad, al realizar el anuncio a través de la agencia de noticias del movimiento, Amaq, en su canal de Telegram, informó la agencia Reuters.

Dos hombres se inmolaron con explosivos hoy en un abarrotado mercado de Bagdad, causando la muerte de al menos 32 personas, en el primer atentado suicida de notoriedad en Irak en al menos tres años, dijeron las autoridades, que describieron el acto como una posible señal de reactivación del Estado Islámico.

Los ataques suicidas contra objetivos civiles fueron una táctica casi diaria de los insurgentes musulmanes sunitas durante la ocupación estadounidense de Irak después de la invasión que derrocó a Saddam Hussein en 2003, y luego fueron empleados por el Estado Islámico, cuyos combatientes arrasaron un tercio del país en 2014.

En 2017, los combatientes habían sido expulsados de todo el territorio que ocupaban, aunque continuaron librando una insurgencia de bajo nivel contra las fuerzas iraquíes y oficiales de ataque principalmente en las áreas del norte.

Comentarios