Atentado en Bagdad: "es un acto de brutalidad sin sentido", dijo el papa Francisco

Atentado en Bagdad: "es un acto de brutalidad sin sentido", dijo el papa Francisco

El Sumo Pontífice lamentó el ataque en vísperas de su viaje a Irak.

Papa Francisco. Papa Francisco. FOTO Twitter @Pontifex_es
21 Enero 2021

El papa Francisco, que tiene previsto visitar Irak en marzo, condenó el jueves un doble atentado suicida que mató al menos a 32 personas en un mercado de Bagdad como un "acto de brutalidad sin sentido".

En un mensaje enviado en su nombre al presidente iraquí, el Papa no dio ninguna indicación sobre si el bombardeo afectaría su viaje planeado.

Más de 100 personas resultaron heridas en el ataque.

“Al deplorar este acto de brutalidad sin sentido, él (el Papa) reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que está presente”, decía el mensaje.

Dijo que el Papa esperaba que los iraquíes pudieran seguir trabajando para superar la violencia con "fraternidad, solidaridad y paz".

Está previsto que Francisco haga el primer viaje de un Papa a Irak del 5 al 8 de marzo, visitando Bagdad y otras cuatro ciudades.

El Vaticano emitió el miércoles nueva información logística para los periodistas que planean cubrir el viaje, pero fuentes han dicho que podría posponerse o cancelarse en cualquier momento dependiendo de la situación de seguridad o las condiciones de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Comentarios