Más tests y más vacunas, el plan de Biden contra el coronavirus

Más tests y más vacunas, el plan de Biden contra el coronavirus

El nuevo presidente norteamericano presentó su plan para contener el avance de la pandemia.

Joe Biden. Joe Biden.
21 Enero 2021

El presidente Joe Biden lanzó el jueves un plan federal integral para frenar la terrible pandemia de covid-19.

Firmará 10 órdenes ejecutivas de amplio alcance el jueves por la tarde, ordenando a las agencias federales, la industria privada y los residentes de Estados Unidos que actúen para frenar la propagación de la enfermedad.

Para acelerar la fabricación, entrega y suministro de vacunas y equipo de protección, Biden invocará la ley de la era de la Guerra Fría, que otorga al presidente el poder de expandir la producción industrial de materiales o productos clave por razones de seguridad nacional y otras razones.

Además de las vacunas, su objetivo es hacer que los artículos como máscaras N95, batas de aislamiento, guantes de nitrilo y hisopos de recolección de muestras estén más disponibles.

Tapabocas en aviones, trenes y autobuses
Un mandato federal requerirá el uso de máscaras en los aeropuertos y en algunos trenes, aviones y autobuses.

Los viajeros internacionales deberán presentar una prueba de una prueba covid-19 negativa antes de partir hacia los Estados Unidos y cumplir con las pautas de los CDC para la auto cuarentena al llegar.

Suministros de emergencia
Biden ordenará a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que aumente el reembolso federal a los estados del 75 por ciento al 100 por ciento del costo del personal de la Guardia Nacional y suministros de emergencia.

La orden también restablece el reembolso total de los costos para apoyar la reapertura de escuelas seguras a través del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA.

Más vacunas
Para cumplir con un objetivo de vacunación agresivo de 100 millones de inyecciones al final de los primeros 100 días en el cargo de Biden, FEMA creará centros comunitarios de vacunación, con la meta de 100 centros en el próximo mes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también lanzarán un programa de farmacia federal que hará que las vacunas estén disponibles en las farmacias locales.

Más tests
Biden también establecerá una placa de prueba covid-19 para aumentar el acceso a las pruebas y ampliar el suministro de pruebas.

La orden también apunta a expandir la fuerza laboral de salud pública, apoyar la detección de covid-19 en las escuelas y garantizar que las comunidades de color puedan acceder a las pruebas.

Escuelas
Se pedirá a los Departamentos de Educación y Salud y Servicios Humanos que brinden orientación sobre la reapertura segura de escuelas, proveedores de cuidado infantil e instituciones de educación superior.

Se ordenará a la Comisión Federal de Comunicaciones que aumente las opciones de conectividad para los estudiantes que carecen de acceso a banda ancha.

Incremento de la atención médica
La administración planea identificar nuevos tratamientos para COVID y trabajar para mejorar la atención clínica, la asistencia a los centros de atención y aumentar la capacidad de la fuerza laboral de atención médica.

Protección de los trabajadores
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recibirá instrucciones claras para que los empleadores ayuden a mantener a los trabajadores a salvo de la exposición al COVID-19.

Abordar las disparidades
Un Grupo de Trabajo sobre Equidad en Salud de covid-19 recomendará formas de asignar recursos y fondos a las comunidades desatendidas, que han sido afectadas de manera desproporcionada por el virus.

Mejores datos
Mejore la recopilación, producción, intercambio y análisis de datos en EE. UU. Para respaldar una respuesta y recuperación de covid-19 más rápidas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios