Kicillof usó la palabra "jóvenas" y se generó una polémica

Kicillof usó la palabra "jóvenas" y se generó una polémica

El gobernador de Buenos Aires dedicó unas palabras a la juventud usando una curiosa variación del lenguaje inclusivo.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
21 Enero 2021

Axel Kicillof empleó una llamativa expresión para referirse a la juventud en un reciente mensaje de Instagram. El gobernador de Buenos Aires, de visita en Bahía Blanca, este martes grabó un video en el que usa la palabra "jóvenas".  La filmación se viralizó a través de las redes sociales.

En las imágenes, que fueron publicadas en el perfil de la agrupación "Les JP Bahía Blanca", se lo ve al exministro de Economía agradeciendo a su militancia utilizando una curiosa variación del lenguaje inclusivo. "Este es un mensaje para todos los jóvenes y jóvenas del sur de la provincia de Buenos Aires", afirma.

Luego completa: "Hemos tenido un año complicadísimo y los que nos salvaron fueron los jóvenes, así que mucha fuerza ahí. A seguir militando, es un año de elecciones y de hacer valer que de nuevo hay un gobierno popular".

En una siguiente publicación, la organización compartió una foto con el gobernador sosteniendo una bandera de "Les JP" y manifestó: "Nos visitó Axel y nos dejó un afectivo mensaje. Las juventudes estamos militando, orgullosos que de nuevo hay un gobierno popular. Estamos poniendo alma y cuerpo bancándolo".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios