La Municipalidad construye un centro de monitoreo con 450 cámaras

La Municipalidad construye un centro de monitoreo con 450 cámaras

Funcionará en calle 9 de Julio al 200, en la capital. Alfaro anunció que la próxima semana se habilitará la semipeatonal de 25 de Mayo.

21 Enero 2021

La Municipalidad de la capital inició la construcción de un centro de monitoreo en calle 9 de Julio al 200, que funcionará con unas 450 cámaras de vigilancia.  La obra requerirá una inversión de $ 86 millones, según informaron.

“Se recuperó un predio del patrimonio de la Municipalidad, donde se construye ahora un edificio con tres plantas”, dijo el intendente Germán Alfaro, quien dialogó esta mañana con “BUEN DÍA VERANO” y describió el diseño de la estructura edilicia.

Según el funcionario, las cámaras estarán dispuestas dentro de las cuatro avenidas. De esas 450, la intendencia adquirió 250 equipos y accederá al resto a través de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia. En el lugar también habrá un puesto del servicio de emergencia 911.

Alfaro informó que está previsto que a fines de abril y primeros días de mayo concluya la construcción del edificio. El trabajo técnico, como las instalaciones de fibras ópticas y de cámaras, comenzará en las próximas semanas y se desarrollará de manera simultánea.

"El centro servirá para tener información certera. También para controlar el tránsito, la circulación peatonal y para responder los reclamos", aclaró Alfaro.

Entre otros proyectos, el intendente anunció que la próxima semana se habilitará la semipeatonal de calle 25 de Mayo, entre calles Santiago del Estero y San Juan.

A la vez, habló sobre el entubamiento y saneamiento del canal Irineo Legizamo, en la zona sur de la ciudad. La obra hidráulica se efectúa en un tramo de 230 metros de extensión, entre el puente de la calle Beruti y el empalme con el canal San Cayetano.

La obra tendrá un impacto ambiental positivo en el sector: el entubamiento del canal, que actualmente corre a cielo abierto, evitará que sea usado como vaciadero ilegal de residuos y se eliminará la contaminación del cauce, expresó el funcionario en la charla con LG Play.

La Municipalidad informó, además, que el cierre del canal de desagüe facilitará el drenaje del agua, ya que encauzará de manera eficiente los líquidos que se descargan desde la zona noreste de la capital.

Comentarios