Los violentos audios que mandaba a sus víctimas el presunto autor del crimen del basquetbolista

“Tengo dos pistolas, hay varios a los que quiero ‘finar’”, afirmaba el sospechoso en una conversación. Esos audios serían usados en el juicio.

ESCENA. Marcos Montenegro Cano fue asesinado de una puñalada en el pecho en avenida Mate de Luna al 1.500.  ESCENA. Marcos Montenegro Cano fue asesinado de una puñalada en el pecho en avenida Mate de Luna al 1.500.
21 Enero 2021

“Ando un poquito más tranquilo ahora, nena. Hace un mes agarré a uno y le pegué una piña, le pisé dos veces la cabeza y convulsionó. Sigue vivo todavía, así que bueno, se salvó”, dice uno de los audios que Álvaro Jorge Quiroga, el acusado de asesinar de una puñalada en el pecho a Marcos Montenegro Cano, habría enviado a una de sus víctimas.

Nadia Cano, hermana de la víctima y querellante en la causa, recibió nueve audios de diferentes personas que habrían sido víctimas de Quiroga, quienes los enviaron para apoyar a Cano en el caso, con la esperanza de que se haga Justicia. La hermana y Patricio Char, el abogada que velará por los intereses de la familia de la víctima, estarían considerando presentarlos ante la Justicia como prueba.

El sábado por la madrugada, Quiroga y Martín Dimarco (acusado como cómplice en el crimen) habrían atacado a la hermana de Marcos Montenegro, quien salió con su hermano Gonzalo en persecución de los otros dos jóvenes en defensa de Cano. Al alcanzar a los sospechosos en la avenida Mate de Luna, frente a la Maternidad, los hermanos Montenegro no se percataron que uno de los agresores portaba un cuchillo hasta que sintieron el puntazo. Una puñalada en el pecho a Marcos, que murió casi al instante, y otra en el abdomen a Gonzalo, que se recupera en su casa, fueron suficientes para dar por finalizado el pleito. Ahora, la familia busca Justicia.

“Dos o tres millones para quedar libre”

Los audios evidencian una gran carga de violencia. En ellos, el acusado narraría cómo golpea a otra gente, y aseguraría ser un hombre peligroso y armado.

“A un policía le pegué una piña y le quebré el cráneo, así que ya no pego tanto porque sé que cuando pego lo hago feo, y me puedo comer un ‘garrón’”, se escucha en uno de los audios. Y sigue: “no me gusta que me miren fuerte, ya me siento zarpado cuando me miran. No me gusta ni que me miren. O pienso que son putos, a mi me gusta que me miren las chicas nomás, los giles no me gusta que me miren”.

En el siguiente audio, el joven cuenta de sus armas y explica que con dinero se resuelven los problemas judiciales que puedan surgir. “Tengo dos pistolas, una nueve milímetros y una 11,25... Hay varios que los quiero ‘finar’, pero bueno, no se puede... Hecha la ley, hecha la trampa, así que ya vamos a ver más adelante, cuando haga más plata y tire dos o tres millones para quedar en libertad”, dice.

 Marcos Montenegro Cano. Marcos Montenegro Cano.

Además, asegura haber pertenecido a una banda delictiva en el pasado, grupo que ya se habría desarmado: “antes era de una banda bien peligrosa de delincuentes. Éramos 15, y 10 están en la cárcel, tres están muertos y dos estamos libres”, afirma, y se escucha el gesto como de una sonrisa.

“Y ahora me dedico a la política y a la plata porque este mundo es para los inteligentes. Éramos bien abusos. Robamos el aeropuerto, tengo dos amigos que robaron un banco en Santiago. Tenían en la casa más armas y ametralladoras que papel higiénico”, añade.

Por último, quien habla en los audios hace referencia al poder que tiene, y que “sabe dónde andan” los demás. “Tengo todos los teléfonos investigados, sé por donde andan. Cuando tenga ganas, cuando esté bien aburrido, voy y me divierto con ellos”, finaliza el último audio.

Comentarios