“A un día de que mató a mi hermano, se reía en la audiencia”

Piden que ambos acusados estén en el penal.

ESCENA. Marcos Montenegro Cano fue asesinado de una puñalada en el pecho en avenida Mate de Luna al 1.500.  ESCENA. Marcos Montenegro Cano fue asesinado de una puñalada en el pecho en avenida Mate de Luna al 1.500.

Álvaro Jorge Quiroga, luego de acosarme, hostigarme y amenazarme diciéndome que iba a ser suya o de nadie; se presentó en mi domicilio junto a Gonzalo Dimarco y desde la ventana de mi dormitorio me tomaron del brazo e intentaron sacarme a la calle por esa misma abertura”, explicó Nadia Cano en sus redes sociales. La joven, en una publicación de Facebook, aseguró que todo lo que venía viviendo a manos de esas dos personas desembocó en que le mataran a uno de sus hermanos. “Cuando mis hermanos escucharon mis gritos, corrieron a auxiliarme, saltaron la ventana y los persiguieron (a sus agresores) hasta llegar a avenida Mate de Luna al 1.500, dónde Álvaro Quiroga decidió apuñalar a mis dos hermanos, causándole la muerte a Marcos Montenegro Cano (23)”, señala la chica en su comunicado.

El crimen ocurrió el sábado frente al hospital de la Maternidad. Como consecuencia de la pelea, Gonzalo Nahuel Montenegro Cano (25) fue hospitalizado por una puñalada en el abdomen y hoy se recupera en su vivienda. Momentáneamente sólo puede trasladarse con la ayuda de una silla de ruedas y requiere de constantes curaciones. Marcos, en cambio, murió casi en el acto luego de que un agresor le asestara un puntazo en el pecho.

“Pasa por insano”

“Este asesino se encuentra ahora alojado en la seccional 1a, haciéndose pasar por insano, presentando certificados de discapacidad vencidos, argumentando que no puede ser alojado en el penal. El coautor del hecho, Gonzalo Martín Dimarco, va a cumplir la preventiva en el penal de Villa Urquiza, como el juez lo dispuso. El cómplice cumple como debe ser y el asesino no”, protestó Cano en su primera publicación.

La chica agregó que además el principal acusado se le burló tras el crimen: “no habiendo pasado un día de la muerte de mi hermano, presencié la audiencia por zoom en la que le dictaminaron la preventiva. Tuve que aguantar ver como Quiroga se reía, se burlaba de haberme quitado lo más importante que tenía en la vida”.

En un segundo posteo, Cano subrayó una premisa dicha por el magistrado que determinó las detenciones: “como dijo el juez en la audiencia: si está capacitado para tener un puesto laboral en el Estado ¿por qué no estaría capacitado para cumplir con la Ley?”.

Luego en ese escrito aseguró que lucharán hasta el final para que Marcos y todas las demás víctimas consigan justicia. “Que no haya plata que pueda tapar la atrocidad de los actos de este tipo”, sentenció.

 Marcos Montenegro Cano. Marcos Montenegro Cano.

“Hoy presentamos la solicitud del rol de querellante en contra de Dimarco y de Quiroga por homicidio agravado. En principio a la querella la encabezará Nadia, la hermana de Marcos, y estamos esperando a que mejore la situación de Gonzalo, el hermano que sobrevivió al ataque”, explicó el abogado Patricio Char, quien velará por los intereses de la familia de la víctima.

“Nadia narra que ella era acosada por estos dos sujetos, el sábado sus hermanos salieron a defenderla y uno de los agresores los apuñaló con una sevillana, es decir, con un arma propiamente dicho”, agregó.

Con respecto a las determinaciones que tomó la Justicia hasta el momento, el profesional explicó: “los dos acusados están con prisión preventiva, a pesar de que Quiroga alegó ser una persona con algún grado de discapacidad, cosa de la cual dudamos. Desconfiamos de la legitimidad de los certificados presentados por el acusado. Me contrataron específicamente para esto, a los fines de que investigue cada movimiento que él o su familia quieran hacer para intentar librarlo del proceso”.

“Lo que pudimos averiguar es que Quiroga ocupa un cargo público, sabemos que su madre tiene influencia además y que habría intervenido para favorecerlo en otras causas penales en las que estuvo involucrado su hijo. Estamos hablando de un acusado que además fue investigado en causas por tentativa de homicidio, por violencia de género y por lesiones. Es una persona peligrosa para la sociedad, hay otras víctimas que se contactaron con nosotros para dar fe de esto”, concluyó el abogado, que agregó que Dimarco también tenía otras denuncias pendientes.

Comentarios