Homicidio en Tucumán: se entregó el imputado de matar a un amigo de su ex novia

Homicidio en Tucumán: se entregó el imputado de matar a un amigo de su ex novia

La víctima, de 29 años, fue ultimada de un disparo en el barrio Alejandro Heredia.

SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. Costeleta fue trasladado a esa dependencia tras su arresto. Imagen de Google Maps SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. "Costeleta" fue trasladado a esa dependencia tras su arresto. Imagen de Google Maps
19 Enero 2021

Un caso de violencia de género registrado ayer en el barrio Alejandro Heredia derivó en un nuevo homicidio en Tucumán. El principal acusado se entregó y quedó a disposición de la Justicia provincial, según confirmó hoy la Policía.

El hecho tuvo lugar ayer a las 2, en la zona de calles ARA San Juan y pasaje Santa Lucía. “Según las averiguaciones realizadas, una mujer de 31 años se encontraba con su grupo de amigos cuando se presentó en el lugar su ex novio, del que se separó hace cinco meses. El hombre de 31 años comenzó a agredirla golpeándola en la cabeza con un arma de fuego, por lo que uno de los presentes intervino para defenderla”, explicó la comisario Juana Estequiño, de la División Homicidios.

Las primeras actuaciones indician que un joven de 19 años, identificado como Leonel Alejandro Ibiriz, intercedió para tratar de calmar la situación. Fue entonces cuando recibió el disparo en la cabeza. El agresor, luego, huyó en una motocicleta. Ibiriz fue trasladado al Hospital Padilla, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de bala.

"La Policía logró determinar que el autor del crimen era Ricardo Leonel Argañaraz, por lo que se solicitaron medidas judiciales de allanamiento y detención. En el domicilio del acusado se secuestraron teléfonos celulares y una moto Corven Energy que tenía pedido de secuestro”, detalló la comisario.

Según el informe oficial, el sospechoso finalmente se entregó ayer en la base de la División Homicidios, acompañado por un abogado defensor. Además, los efectivos a cargo de Estequiño secuestraron la moto Honda Fan en la que supuestamente circulaba el imputado en el momento del hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios