El Abierto de Australia no para de sumar problemas: dos tenistas dieron positivo y ya son siete los contagiados

El Abierto de Australia no para de sumar problemas: dos tenistas dieron positivo y ya son siete los contagiados

Hay 72 jugadores confinados que no pueden entrenarse para evitar la propagación del covid-19.

Djokovic, en la final de la edición del 2020. (EFE) Djokovic, en la final de la edición del 2020. (EFE)
19 Enero 2021

Dos tenistas que tomarán parte del abierto de Australia, programado desde el 8 al 21 de febrero, arrojaron resultado positivo a los test de coronavirus a los que fueron sometidos, según lo revelaron hoy las autoridades sanitarias del estado de Victoria. Esto aumentó la preocupación con miras al primer Grand Slam del año a jugarse en Melbourne y que mantiene en cuarentena sin poder entrenarse a un total de 72 jugadores.

Según publicó la agencia de noticias AFP, los positivos alcanzan a dos tenistas y una tercera persona vinculada a la organización del Grand Slam. Se trata de una mujer y dos hombres, lo que eleva a siete el número de contagiados.

El abierto de Australia, que tiene como grandes favoritos al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y al español Rafael Nadal, su escolta en el ranking mundial de la ATP, fue postergado tres semanas de su fecha original (debía haber comenzado el 18 de enero) para tomar todos los recaudos necesarios y evitar la propagación de la pandemia, algo que por el momento no está surtiendo efecto.

Es que los vuelos hacia Melborune en los que viajaron los tenistas extranjeros (uno de Los Angeles, otro de Abu Dhabi y el restante de Doha) arrojaron al menos cinco casos positivos de la tripulación de los aviones y eso motivó a que 72 tenistas fueran puestos en cuarentena en un hotel, entre ellos los argentinos Juan Ignacio Londero y Guido Pella, sin la posibilidad de entrenarse o salir a busca comida.

Los 72 tenistas permanecen desde el último fin de semana encerrados en el hotel, donde se les alcanza la comida proporcionada por la organización del Grand Slam y además se los somete a test periódicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios