El legislador Canelada intentará que la Justicia "frene" la suba de la luz

El legislador Canelada intentará que la Justicia "frene" la suba de la luz

El parlamentario dijo que planteará la nulidad de las resoluciones del entre regulador provincial.

INTERPELACIÓN. El legislador José María Canelada (UCR) pedirá que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dé explicaciones ante la Legislatura. INTERPELACIÓN. El legislador José María Canelada (UCR) pedirá que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dé explicaciones ante la Legislatura.
17 Enero 2021

El legislador radical, José María Canelada, intentará que la Justicia "frene el aumento en las tarifas de energía eléctrica en la provincia". El parlamentario adelantó hoy que, mediante un recurso de Amparo, planteará la nulidad de las resoluciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersept) que habilitaron el incremento en las facturaciones.

"El Ersept, con el aval del gobernador Juan Manzur, avanzó con un tarifazo que no cumplió con los requisitos legales para garantizar los derechos de los usuarios. Actuaron en forma arbitraria", precisó el legislador.

 Canelada, según informó, eligió la vía del Amparo judicial buscando una rápida resolución, que paralice la emisión de facturas que ya está en marcha. "Para la convocatoria a audiencias públicas, hubo una total falta de información. Armaron una pantomima para justificar una decisión que ya estaba tomada desde antes de comenzar el debate. Miles de usuarios se verán afectados con subas que no tienen relación con sus ingresos y con el servicio que reciben. Buscamos que Justicia frene este atropello y garantice un servicio esencial", añadió

Comentarios