Murió el legendario productor musical Phil Spector

Murió el legendario productor musical Phil Spector

El productor de estrellas como The Beatles o Tina Turner falleció mientras se encontraba cumpliendo una condena por homicidio.

Phil Spector Phil Spector
17 Enero 2021

El famoso productor musical norteamericano Phil Spector falleció este sábado a la edad de 81 años. Así lo informó el Departamento de Penitenciarías de California, según explicaron, murió tras contraer coronavirus en la cárcel donde se encontraba alojado cumpliendo una condena por haber asesinado a la actriz Lana Clarkson en 2003.

Según indicó el sitio de espectáculos TMZ, el legendario productor sufría complicaciones respiratorias por la covid-19 que requirieron que se lo internara. Finalmente falleció en el hospital.

Spector logró posicionarse como uno de los grandes productores de la música moderna por haber labrado la fama de artistas como The Beatles, Tina Turner, Righteous Brothers. Además contribuyó con  la técnica conocida como el “muro del sonido”, que combina una orquestación y apoyo de bajos exuberantes, claves en las grabaciones de rock.

Desde 2009 se encontraba detenido en la prisión de Stockton, en California, por el homicidio de Clarkson, la entonces protagonista de “Barbarian Queen”. La mujer fue hallada sin vida en el vestíbulo de la residencia de Spector a las afueras de Los Ángeles. Aunque se confirmó que la actriz había recibido varios tiros en su cuerpo, el productor sostuvo que se trató de un “suicidio accidental”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios