Según el ex titular de la UCR local, acordar con FR es un error: “hay sumas que restan”, dijo

Según el ex titular de la UCR local, acordar con FR es un error: “hay sumas que restan”, dijo

Alfredo Neme Scheij, ex diputado nacional, convocó “a una íntima reflexión” a sus correligionarios, los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez.

SALUDO. Bussi y campero, tiempo atrás. LA GACETA SALUDO. Bussi y campero, tiempo atrás. LA GACETA
17 Enero 2021

Propiciar un acuerdo amplio opositor junto con Fuerza Republicana es un “grave error” que sólo va a “contrariar la misión histórica de la UCR”, que consiste “en hacer comulgar la ética con la política, y la política con el bien común”. La aseveración es del ex diputado nacional Alfredo Neme Scheij, quien convocó “a una íntima reflexión” a sus correligionarios, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). 

“Hay sumas que restan. Sobre todo cuando son ‘contra natura’. Hasta acá, lo único que consiguieron fue levantar las acciones de Ricardo Bussi como potencial elemento disociador del arco opositor”, manifestó el ex titular de la UCR local en una carta abierta.

Luego de manifestar que el oficialismo tucumano es el mayor interesado en una coalición entre radicales y bussistas, el ex tesorero del comité nacional de la UCR pidió a los jefes municipales que “recuperen seriedad, Institucionalidad y coherencia con valores y principios del radicalismo, que mucho espera de ustedes". 

"No sé construye sin memoria, y no es un tema generacional: hay procederes  qué transforman a los ‘jóvenes’ en viejos y en cultores de ‘viejas’ prácticas y métodos políticos, como el ‘todo vale’", agregó. 

"No puedo imaginar un partido que tuvo en su boleta electoral a Raúl Alfonsín, a Ángel Pisarello, a Sergio Karakachoff, a Mario Abel Amaya y a otros tantos, llevar en una boleta, junto con el escudo de la UCR, a Bussi”, concluyó.

Comentarios