Abierto de Australia: 47 tenistas estarán aislados 14 días en un hotel por casos de covid-19 en sus vuelos - LA GACETA Tucumán

Abierto de Australia: 47 tenistas estarán aislados 14 días en un hotel por casos de covid-19 en sus vuelos

Los jugadores llegaron desde Los Ángeles y Abu Dhabi y, de manera preventiva, deberán hacer la cuarentena sin posibilidad de entrenarse.

16 Ene 2021
1

INCÓGNITA. Los 47 participantes no podrán contar con las cinco horas diarias previstas para los entrenamientos. ARCHIVO

Los tenistas que compartieron vuelos desde Los Ángeles y Abu Dhabi hasta Melbourne, donde tienen previsto disputar el Abierto de Australia desde principios de febrero, con dos pasajeros con por coronavirus verán intensificada su cuarentena durante 14 días. En total son 47 los jugadores que deberán permanecer aislados dos semanas en sus habitaciones. Entre ellos hay dos argentinos: Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

Un miembro de la tripulación aérea y un participante en el torneo, que no es un jugador, dieron positivo por covid-19 después de llegar en el vuelo chárter este viernes, procedente de Estados Unidos, informó la agencia de noticias AAP, citando a la autoridad responsable de la cuarentena del gobierno estatal. Ahí viajaron 24 jugadores.

Todos estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas a su llegada a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar durante varias horas al día. Sin embargo, con los resultados de los tests todo cambió.

Algo similar ocurrió otro grupo de tenistas procedente de Medio Oriente. “Un pasajero de un vuelo chárter a Melbourne desde Abu Dhabi ha devuelto una prueba positiva de covid-19 en las últimas 24 horas. Había 64 personas en el vuelo, incluidos 23 jugadores”, indicó la organización del torneo.

Cualquiera que haya estado en ese vuelo tendrá que conformarse con entrenar en su habitación de hotel. Las autoridades no dijeron quiénes viajaban a bordo.

Los jugadores comenzaron a llegar a Melbourne este viernes antes del 'Grand Slam' que comienza el 8 de febrero, tres semanas más tarde de lo habitual.

Comentarios