Manantial Sur: con una revista, buscan promover la cultura ciudadana

Manantial Sur: con una revista, buscan promover la cultura ciudadana

El objetivo es contribuir con actividades para "generar la versión positiva del barrio", explicó el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
15 Enero 2021

La secretaría de Participación ciudadana de la provincia impulsó la creación de un proyecto social que prevé poner en circulación una revista comunitaria en el barrio Manantial Sur. La intención es promover “visión positiva del barrio y lograr crear una cultura ciudadana y del encuentro”.

“Es una estrategia de fortalecimiento de la comunidad, dentro de lo que venimos trabajando en "Organizando comunidades", para reforzar los vínculos y reducir la violencia y mostrar los talentos y habilidades del barrio para construir una versión positiva del lugar”, detalló el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, José Farhat.

Asimismo, el funcionario señaló que se trata de “un proyecto para todo el año, es una revista comunitaria, que tiene la idea de publicar cuatro ediciones en el año, por ello, mantendremos numerosas reuniones, la próxima será en febrero para diagramar el esquema”.

La iniciativa es producto de la colaboración de la  Fundación Primero Los Niños, los integrantes de la cocina comunitaria Amazonas, la Secretaría de Prevención de las Adicciones, la Secretaria de Territorial que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Participación Ciudadana.

“Este proyecto busca una estrategia más que colabore en construir una cultura ciudadana, una cultura de legalidad y cultura del encuentro para generar la versión positiva del barrio, que se pueda visibilizar lo bueno que pasa en el barrio y que esto sirva para fortalecer canales de comunicación entre los vecinos, estrategias de la construcción de redes y sobre todo que va a estar sostenido a lo largo del año”, añadió Farhat.

Lo que motivó la creación del proyecto fue el propósito de revalorizar el trabajo de los vecinos. "Hay emprendedoras en el barrio, hay deportes para que los chicos participen, queremos que sepan que si hay deportes, danzas, artes, y todo lo que sean conductas positivas que puedan conocerse entre los vecinos. Y también poder mostrar quienes son los líderes y lideresas positivos del barrio que ayudan a que el barrio se fortalezca”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios